INTEGRANTES:
ADRIANA CAROLINA SABOGAL / 624618
JOHNNY FABIAN MALLAMA / 624586
1. Responder a: ¿Cual valor
agregado que le dan ustedes como empresa proveedora de servicios a la propuesta
de Compensar para ganar la licitación?
Se brindara un excelente servicio al proceso
de migración de SO, que se llevara a cabo en Compensar SAS, para este proceso
de migración se llevaran a cabo varios servicios que le darán confianza al
cliente en el desarrollo del proceso:
- Se asignara un ingeniero de soporte presencial por 10 (diez) equipos migrados, el cual se encargara de responder a cualquier inquietud propuesta por el usuario del equipo de cómputo, además de solucionar cualquier problema a nivel de software, este ingeniero se encontrara por 2 (dos) días hábiles después de la migración.
- Se tendrán 2 (dos) técnicos en hardware los cuales estarán en total disponibilidad a algún problema comunicado por el ingeniero de soporte, solamente se diagnosticara el problema presentando un informe del daño ocasionado, en el cual Compensar asumirá el costo.
- Para el proceso de Backup de los equipos de cómputo se llevara a cabo por parte de un grupo de 10 (diez) personas encargadas de realizar dichos Backup’s, los cuales tendrán que resguardar o mantener la información por 5 (cinco) dias hábiles, por cada equipo al que se realice el proceso de migración.
- Por ultimo se presentara un servicio técnico a cualquier inconveniente presentado por equipos migrados, por 6 (seis) meses gratuitos totalmente.
Este proceso de migración tendrá un costo de
$50.000.000 (cincuenta millones de pesos), al cual se le agrega el costo de la
poliza de seriedad.
2. Plantear un método fácil y
rápido para realizar los Backup’s de los computadores de los usuarios. Es decir
que métodos, o dispositivos de tecnología utilizarían y como (tiempo, personal
humano etc.).
Para el proceso de Backup de los equipos de cómputo se llevara a cabo por parte de un
grupo de 10 (diez) personas encargadas de realizar dichos Backup’s, los cuales
tendrán que resguardar o mantener la información por 5 (cinco) dias hábiles,
por cada equipo al que se realice el proceso de migración.
Los dispositivos que se usaran para este
proceso 10000 (diez mil) gigas de espacio, repartidos en 10 (diez) discos duros
externos cada uno de 1000 (mil) gigas disponibles, conectados por puerto USB
(Universal Serial Bus) 2.0.
Respecto al método de como se realizara el
proceso de Backup, se llevara una planilla en la cual se especificara el tamaño
en gigas total de la información a guardar, asi mismo la información del
usuario del equipo de computo como la ubicación del equipo, además se guardara
toda aquella información que se encuentre en:
- Mis documentos
- Documentos Compartidos
- Carpetas y archivos guardados en la raíz de la Unidad de disco local ( C ), distinta a la información del SO
- Información del Escritorio
3. Proponer la implementación de
una herramienta para la generación de reportes semanales y describir porque se
eligió, ¿cuáles son sus ventajas?
Se realizara una herramienta en Visual Basic
que permita almacenar la información detallada de los equipos a migrar, la cual
se guardara en tablas de base datos de Microsoft Access, donde este permite
generar el reporte en formato PDF que se desee, a su vez será cargado en un
hosting para lenguaje .NET, para que todo personal encargado y autorizado pueda
ingresar información o realizar cualquier reporte que sea necesario.
Ventajas:
- Aplicación disponible por entorno web.
- Generación en formato PDF de cualquier reporte creado anteriormente.
4. Proponer un esquema de
soporte técnico que se le dará a los usuarios después de la migración los
equipos. (quien dará soporte al siguiente día de la migración, por cuanto
tiempo y a cuantos usuarios)
El esquema de soporte que se dará para después
de la realización de la migración a un equipo es:
- Se asignara un ingeniero de soporte presencial por 10 (diez) equipos migrados, el cual se encargara de responder a cualquier inquietud propuesta por el usuario del equipo de cómputo, además de solucionar cualquier problema a nivel de software, este ingeniero se encontrara por 2 (dos) días hábiles después de la migración.
- Se tendrán 2 (dos) técnicos en hardware los cuales estarán en total disponibilidad a algún problema comunicado por el ingeniero de soporte, solamente se diagnosticara el problema presentando un informe del daño ocasionado, en el cual Compensar asumirá el costo.
5. Que procedimiento se propone
a la hora de revertir la actualización
sin afectar usuarios y unidades de negocio en dado caso que un pc no se pueda
actualizar o se haya actualizado sin haber investigado si se podía o no.
Para el proceso de revertir la migración a un
equipo que no se debía realizar dicho proceso, se realizara una re instalación
del sistema operativo anterior en este caso Windows XP, al cual se configurara
y se reinstalara totalmente todos los aplicativos que se encontraban
anteriormente, este proceso se le asigna a un solo ingeniero que se encargara
de prestar un soporte presencial a la persona encargada del equipo, como a su
vez se encontrara en total disposición una mesa de ayuda que le brindara al
ingeniero asesorías acerca de los aplicativos que no quedaron en completo
funcionamiento.
El ingeniero y la mesa de ayuda estarán en
completa disposición para solucionar el inconveniente por 3 dias hábiles a
partir de la fecha de entrega del equipo.
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