jueves, 25 de octubre de 2012

4. Modelo del Negocio:


 

RED DE ASOCIADOS
ACTIVIDADES CLAVE
PROPUESTA DE VALOR
RELACION CON CLIENTES
SEGMENTOS DE CLIENTES
Proveedores de Tecnología: Siap Ingenieros Ltda – Microhome.
Son muy importantes para que fluya el servicio a los clientes de manera correcta, mediante dispositivos y aparatos de tecnología. Los proveedores son independientes al negocio de Compensar, asi que no afectan lo afectan is se llegan a reemplazar.

Asociados: A pensar (Institución sin ánimo de lucro para ayuda de proyectos sociales) - Unipanamericana (Fundación Universitaria).
 Compensar tiene una disponibilidad de 100 millones para proveedores y 400 para asociados mensualmente.
UNIMOS, cooperativa de ahorro y crédito

Establecer convenios con empresas y proveedores, sector público y privado, para brindarles servicios de Caja de Compensación.

Brindar promociones, eventos, deportes y recreación de alta calidad para dichas entidades.
Productos y servicios: Como caja de compensación, ofrece sedes de recreación, espacios verdes, espacios de diversión como maquinas y juegos, viajes y planes de descanso y turismo a los usuarios. Una amplia red de restaurantes, gimnasios y spa. Los usuarios pueden incluir en su afiliación a sus padres e hijos y salones de eventos. (El Valor más importante, es de nivel de servicio de alta calidad al cliente ya que ellos son el centro de la empresa.)
Los servicios que ofrece Compensar (recreación, deportes) se encuentran disponibles los 7 días de la semana de 6am a 12pm. Maneja unos recursos monetarios para abastecer a los clientes mensualmente de 1000 millones de pesos.
Compensar cuenta con  tres tipos de clientes.

Clientes Privados: Unisys, Microhome, Davivienda.

Clientes del estado: Policía, Procuraduria,

Clientes Independientes: Siap ingenieros ltda, Hernan y Asociados, Microhome.

Las necesidades y gustos de estos clientes son los mismos en cuanto a caja de compensación, ellos necesitan lo mismo, que los usuarios afiliados tengan una empresa que les brinda recreación, deportes, turismo.
RECURSOS CLAVE
Los recursos claves son: Personal humano, dispositivos y aparatos de tecnología (pcs, servidores, red alambica e inalámbrica). Infraestructura, sedes y edificios para el servicio de los usuarios.
CANALES DE DISTRIBUCION
Cada uno de los servicios de compensar tiene un costo dependiendo del tiempo y el servicio que quieran adquirir. Compensar ofrece distintas facilidades de pago y una amplia disponibilidad en sus servicios. El gran canal de distribución de Compensar es contar con convenios y afiliaciones de sus clientes.
ESTRUCTURA DE COSTOS
Compensar cuenta con un presupuesto mensual de 2000 millones mensuales para todos sus servicios, proveedores, asociados y proyectos, cuentan con un desfase de 400 millones como soporte en dado que se necesiten. De allí para arriba ya es un presupuesto no esperado y se consideran como deuda o gasto y puede desequilibrar la empresa si el dinero y los recursos no se utilizan correctamente.
FLUJOS  DE INGRESOS
Todas las entradas económicas de compensar se obtienen mediante los aportes de los asociados, proveedores, y afiliados que aportan un dinero constantemente. La mayor parte del dinero que gana compensar es de los servicios que ofrece a sus clientes.

 

    1.    Segmento de clientes: La idea es agrupar los clientes con características similares en segmentos definidos y describir sus necesidades, encontrar información geográfica y demográfica, gustos, etc.


2.  Propuesta  de  Valor: Definir y describir  los productos y  servicios que  se ofrecen. Para  cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio.


3. Canales de Distribución: Para cada producto o servicio que hemos identificado hay que definir el canal de su distribución adecuado.


4.  Relaciones con clientes: Aquí  identificamos cuáles recursos de tiempo y monetarios utilizamos para mantenernos  en  contacto  con nuestros  clientes.

5.  Flujos  de  ingresos:  Identificar  aportación monetaria que hace  cada grupo,  y  además  de  donde  vienen  las  entradas  (ventas,  comisiones,  licencias,  etc.). 

6.  Recursos  claves: Identificamos  los canales de distribución, las relaciones  con  los  clientes, y  los  flujos de  ingreso para  saber  cuáles  son  los  recursos  clave que intervienen  para  que  la  empresa  tenga  la  capacidad  de  entregar  su  oferta  o  propuesta  de  valor. 


7.  Actividades  claves: Utilizando  la propuesta  de  valor más  importante,  los canales  de  distribución y las relaciones  con  los  clientes,  definimos  las  actividades  necesarias  para  entregar  nuestra  oferta.


8.  Red  de  Asociados:  Describimos  a  nuestros  proveedores,  socios,  y  asociados  con quienes  trabajamos  para  que  la  empresa  funcione.  ¿Qué  tan  importantes  son?  ¿Podemos reemplazarlos? ¿Se pueden convertir en competidores? 

9.  Costo  de  la  estructura:  Aquí  especificamos  los  costos  de  la  empresa  empezando  con  el más  alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). 

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